Friday, December 11, 2015

El Viejo y el Mar por Ernesto Hemingway



 “Él era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del golfo y se había ido ochenta y cuatro días, ahora sin tener un pez.” Y así comienza la historia del Viejo y el Mar por Ernesto Hemingway.


Esta historia  de un viejo pescador, tomando sus viejos huesos en su sencilla barca para intentar una vez más volver a pescar, aunque todos sus vecinos creen que la suerte le ha dejado. Lo miran con lástima y lo juzgan con el juicio del joven, maduro y fuerte...que él es el pasado, acabado y demasiado viejo. Solo una persona aún tiene fe en él. Un chico...el anciano le ha enseñado a pescar. Él es el héroe de su joven vida, aunque el chico no le puede ayudar porque tiene que ir a pescar con su padre, aun así el anciano se aventura a pescar solo en el inmenso mar, una vez más.

Este es un cuento muy fácil de leer y entender, que nos da una muestra muy grande de lo que nosotros como seres humanos somos capaces de lograr cuando nos lo proponemos, nos transporta a lugares tan maravillosos así como peligrosos.  Dentro de esta historia Ernesto Hemingway no fue solo un escritor maravilloso, él fue el maestro.



Este es un libro muy interesante y para toda la familia y está disponible en la Biblioteca Pública de Newport. 

-Karel


1 comment:

  1. Una historia muy bonita que nos da una leccion acerca de como tratamos a las personas mayores. Muy linda, se las recomiendo.

    ReplyDelete